Terapia de familia
Nuestro objetivo será la evaluación, el acompañamiento, la orientación y el tratamiento psicológico de cualquier problema o sintomatología que se presente en el nucleo familiar. No sólo se atenderá un síntoma o una petición concreta que, por supuesto se atenderá, sino que la intervención se planteará de forma profunda, abarcando las dinámicas y relaciones de los miembros de la unidad familiar, se atenderá el problema existente, ahondando en la conexión familiar existente.
El pasado es fundamental para entender lo que está ocurriendo en el presente, problemas no resueltos, cosas que nos callamos, situaciones que nos han marcado en algún momento, son claves para que el confllicto estalle y no logremos un entendimiento en el momento actual. En este sentido, se pretende entender y resolver conflictos interiorizados o no evidentes a simple vista.
Nuestra terapia, tiene como objetivo promover cambios más profundos y estructurales que permitan a la familia adquirir recursos y estrategias de afrontamiento de los conflictos o de las situaciones de crisis que se puedan dar en el seno de la familia.
Otro aspecto fundamental de la terapia familiar que desarrollamos es la mediación, orientada a la gestión y resolución de conflictos y situaciones específicas (por ejemplo, una separación y los problemas derivados de esta situación). En estos casos plantearemos una resolución cooperativa de conflictos, en la que se favorecerá la comunicación de las partes implicadas con el fin de llegar a los acuerdos que atiendan a las necesidades de éstas.
¿Cuáles son los síntomas?
- Te sientes irritable durante la mayor parte del día.
- La comunicación con uno o más miembros de la familia se hace insostenible.
- Has perdido interés en actividades que antes te resultaban apetecibles.
- Te sientes mejor fuera de casa, o haciendo actividades por separado de los demás miembros de tu familia.
- Te cuesta concentrarte.