Terapia de pareja
Nuestra terapia estará centrada en mejorar la comunicación de la pareja, con el objetivo de adquirir estrategias para aprender a controlar los impulsos y las emociones que nos llevan a conflictos en la relación.
Trabajaremos la empatía, aprendiendo a ponernos en el lugar de la persona con la que compartimos relación con el objetivo entender las necesidades de ésta.
Del mismo modo trabajaremos la asertividad para entender que callarnos nuestras emociones, o lo que consideramos injusto no es una opción saludable para la relación, ni para nuestra salud mental.
Aprederemos a que la comunicación fluya de una manera más eficiente, de forma que valga para llegar a un acuerdo o simplemente expresar nuestra opinión contraria, que ha de ser entendida por la otra parte, ya que no siempre es posible pensar igual, y esto tiene que quedar claro.
Además, se enseñará a ver los problemas desde otra perspectiva, intentando relativizar los mismos sin que las individualidades, el ego o el orgullo pueda llevarnos a más conflictos.